blog trackingfree website tracking

Santa Magdalena de Pulpis

Santa Magdalena de Pulpis se encuentra situado en las estribaciones de la Sierra de Irta, en el sector oriental de la comarca.

Se accede a esta localidad desde Castellón de la Plana tomando la N-340 o la AP-7.

El término municipal de Santa Magdalena de Pulpis limita con las siguientes localidades: Benicarló, Peñíscola, Alcalá de Chivert y Salsadella todas ellas de la provincia de Castellón.

Tuvo como primer antecedente poblacional el castillo de Polpís –del cual sólo conserva una parte de la torre del homenaje, la puerta principal y algunos lienzos de murallas– y en el pequeño caserío situado a los pies de aquél. En enero de 1190 fue donado por Alfonso II a los templarios, a pesar de que aún estaba en poder de los musulmanes. Conquistado en 1233 por el Maestre del Temple, se le concedió carta de población en febrero de 1287, a fuero de Valencia. Al integrarse en la Orden de Montesa, sucesora del Temple en la Corona de Aragón, Polpís pasaría a formar parte de la encomienda de Alcalá de Chivert. El pequeño enclave de Polpís tenía 30 casas en el año 1329, y en 1845 llegó a tener 160.

Una buena opción de alojamiento rural en la provincia de Castellón se encuentra a 28,8Km, en la población de Xert ( Chert) Casa rural alba y Casa Rural La Perdiu.

Comparte y disfruta
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks

Deja un comentario